Nuestros sitios
Compartir

Guía Playboy

Mercado del Carmen: El rincón gastronómico del barrio de San ángel

Por: Jafet Gallardo 31 Ago 2020
Entre la zona de comida había se?alamientos para respetar la "Sana Distancia", también había gel antibacterial entre sus pasillos, todo lo necesario para evitar algún contagio.?
Mercado del Carmen: El rincón gastronómico del barrio de San ángel

La ciudad de México esconde rincones increíbles, llenos de color, sabores, texturas y que imprimen su propio sello que los caracteriza. Al sur de la Ciudad de los Palacios, se encuentra el barrio de San ángel, lugar que resguarda el famoso Mercado del Carmen sobre la calle?de la Amargura número 5 y cuyo esplendor se encuentra en el interior de una casona del siglo XIX.

Sí, quizás sientan es toque nostálgico de pandemia y tal vez el ánimo de todos no esté al cien, pero tenemos que ser solidarios, apoyarnos y siguiendo las medidas correspondientes , continuar con nuestra vida en la nueva normalidad.

En la entrada me encuentro con los protocolos correspondientes; toma de temperatura, gel antibacterial y tapete sanitizante. Camino por los pasillos del Mercado del Carmen y me topo con la grata sorpresa de que varios locales están abiertos, el personal con su careta y una sonrisa para quienes lo visitan: conservas, ropa, arte, chocolate y mezcal. El rincón Gourmet me dio la bienvenida y, entre tanta delicia, me era difícil decidirme por algún platillo en especial.

El sonido de la parrilla y el olor a carne asada fueron decisivos para elegir una deliciosa costra de queso con suadero fresco. Hice mi pedido y me senté en la zona de comedor, manteniendo mi sana distancia. Minutos más tarde llegó recién salido de la parrilla y aún saltando de caliente, junto con tres deliciosas salsas mexicanas; verde, roja martajada y de chile pasilla, cilantro, cebolla y limón. Todo lo necesario para llenarme la boca de tan suculento manjar.

Entre la zona de comida había se?alamientos para respetar la “Sana Distancia“, también había gel antibacterial entre sus pasillos, todo lo necesario para evitar algún contagio.

Familias, amigos y varios que solo íbamos a pasar un buen rato para salir de la rutina de un confinamiento pandémico, encontramos una realidad muy distinta, agradable pero extra?a. Ya no había bullicio, tampoco ruido excesivo. Ahora ponía más atención a la gente que estaba detrás de cada local, a los meseros, cocineros y ver que todos trabajaban con mucha energía y a pesar de que la situación no es la mejor, ellos siempre estaban sonriendo, ofreciendo algo más que un servicio, se trata de su calidez, una hermandad que no se puede describir, pero que te contagia.

Desde comida china, hasta hamburguesas estilo americano, cortes de carne y comida exótica, todo lo pueden encontrar en este rincón gastronómico que abre sus puertas y siguiendo las medidas de sanidad, te espera para poder deleitarte con sus sabores, texturas y rincones.

 

?Dónde?

Calle de la Amargura 5, San ángel TNT, San ángel, álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUí nuestro ESPECIAL DE SEXO. ?Descárgalo GRATIS!
?QUé TEMA TE INTERESA?
超碰人人