Nuestros sitios
Compartir

En Playboy

Conoce los proyectos de vacunas contra coronavirus en México

Por: Daniela Sagastegui 25 Ago 2020
En la selección de proyectos, destaca el trabajo del Consorcio Mexicano de Vacunas y Tratamientos Covid-19, que cuenta con la participación de universidades y centros de investigación además de empresas y la propia aancillería.
Conoce los proyectos de vacunas contra coronavirus en México

A la par del avance de la pandemia de COVID-19 en el mundo, la búsqueda por una vacuna y tecnologías para su detección y contención se ha ido desarrollando al punto que cada vez se ve como algo más concreto y cercano. Una de las razones para su rápido avance ha sido la cooperación mundial y nuestro país no es la excepción pues ha establecido ya diversas alianzas para proyectos de vacunas contra coronavirus en México.

Hablando exclusivamente a nivel nacional, recientemente se ha anunciado que el gobierno mexicano y el sector privado financiarán 19 proyectos de científicos nacionales de vacunas y tratamientos contra la COVID-19 para acelerar su investigación y desarrollo. Los recursos para financiarlos provienen de la Agencia Mexicana para la Cooperación y el Desarrollo (Amexcid), entidades extranjeras y aportaciones de fundaciones privadas, acorde al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

?Anuncian pruebas de vacuna contra coronavirus en México

 

Cuáles son los proyectos de vacunas contra coronavirus en México

En la selección de proyectos, destaca el trabajo del Consorcio Mexicano de Vacunas y Tratamientos Covid-19, que cuenta con la participación de universidades y centros de investigación además de empresas y la propia cancillería.

Estos? han sido presentados por instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, y la Universidad Autónoma de Querétaro.

Igualmente, a la par de los proyectos de vacunas contra coronavirus en México, la SRE mantiene comunicaciones con Noruega, China, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Rusia para buscar el acceso temprano y oportuno a las vacunas que estos países en conjunto con farmaceúticas han trabajado.

Además, recientemente, junto con Argentina y la Fundación Carlos Slim, se llegó a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para participar en la fabricación de su vacuna con fines de distribución en Latinoamérica.

Respecto a una posible fecha tentativa para iniciar una campa?a nacional de vacunación, el presidente López Obrador ha expresado que podría comenzar el primer trimestre del próximo a?o, si la fase 3 del ensayo clínico arroja resultados positivos en noviembre.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUí nuestro especial LOS MEJORES EJERCICIOS KEGEL PARA HOMBRES. ?Descárgalo GRATIS!
?QUé TEMA TE INTERESA?
超碰人人