Nuestros sitios
Continúa leyendo:
Fotografía: Marcas de Guerra
Comparte
Compartir

En Playboy

Descubren nuevo virus con potencial pandémico

Por: Daniela Sagastegui 30 Jun 2020
Según este estudio, el virus de nombre G4-EA-H1N1 es muy reciente y tendría bastante facilidad para mutar
Descubren nuevo virus con potencial pandémico

La actual pandemia de coronavirus nos ha dejado con una nueva normalidad y muchas lecciones de las que ya estamos aprendiendo. Prueba de ello es el aumento de investigación en varios países, uno de los cuales descubrió una nueva cepa de influenza con “potencial pandémico”.

Acorde a un artículo publicado en la revista Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (PNAS) se trata de un virus presente en cerdos y que puede saltar con relativa facilidad a los humanos: “La vigilancia de los virus de la gripe en los cerdos es una medida clave para prevenir la aparición de la próxima gripe pandémica”, se?alan.

 

Lo que debes saber sobre la nueva cepa de influenza

Según este estudio, el virus de nombre G4-EA-H1N1 es muy reciente y tendría bastante facilidad para mutar. Que sea un virus nuevo, además, hace que las personas tengan poca inmunidad al mismo y la tasa de contagio potencial sea bastante elevada. Los científicos firmantes, formados en China, llaman a “implementar con urgencia un control sobre este tipo de virus, especialmente entre los trabajadores de la industria porcina”.

De acuerdo con los datos facilitados en el extracto del informe, de 2016 a 2018 se tomaron un total de 338 muestras serológicas a trabajadores de 15 granjas porcinas. El resultado fue que el 10.4 % de la muestra tenía anticuerpos de la nueva cepa de influenza, siendo mayor esta tasa entre los participantes con edades comprendidas entre 18 y 35 a?os, con un 20.5 %.

No obstante, es importante destacar que hasta el momento no hay evidencia de transmisión de persona a persona, por lo que, más allá de imaginarnos el mundo bajo dos epidemias similares, en realidad se trata de una detección realizada a tiempo que puede servir para evitar encontrarnos en una situación similar a la que vivimos actualmente.

?QUé TEMA TE INTERESA?
超碰人人