Nuestros sitios
Compartir

En Playboy

Ex-directivo de Cruz Azul es buscado por la Interpol

Por: Redacción Playboy 21 Ago 2020
En este caso, uno de los puntos que buscan las autoridades es esclarecer el destino de más de 400 millones de pesos, Estos también incluyen evasiones fiscales respecto a las operaciones realizadas de 2013 a 2020.
Ex-directivo de Cruz Azul es buscado por la Interpol

Luego de varios días sin ejecutarse la orden de aprehensión, la Interpol emite ficha roja contra Guillermo álvarez. Ahora, el expresidente de la cooperativa La Cruz Azul ya es buscado en 195 países por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 20 de agosto, la Organización Internacional de Policía emitió una ficha roja tras haber sido solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que hasta el momento se desconoce el paradero del ex-directivo.

?Un concierto en Wuhan y otras fiestas sin su sana distancia

 

Por qué la Interpol emite ficha roja contra Guillermo álvarez

Guillermo “Billy” álvarez Cuevas fue presidente del conjunto celeste desde 1988, hasta el 1o de agosto de este a?o, cuando supuestamente presentó una renuncia a la presidencia de la Máquina y dirección de la Cementera por las acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, esta aún no ha sido aceptada e incluso se habla que habría existido una falsificación de firmas, una situación que deberá resolverse en la próxima Asamblea de Cooperativistas.

Luego de diferentes investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Unidad de Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, álvarez fue acusado de los ya mencionados delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por los cuales la Interpol emite ficha roja contra Guillermo álvarez.

En este caso, uno de los puntos que buscan las autoridades es esclarecer el destino de más de 400 millones de pesos, Estos también incluyen evasiones fiscales respecto a las operaciones realizadas de 2013 a 2020.

Recientemente, Guillermo Barradas, abogado de álvarez, confesó que Ignacio López Medina, operador del ex-directivo, está siendo investigado por recibir pagos a su cuenta personal que superan los 150 millones de pesos.

Por estos hechos también están se?aladas otras cuatro personas en la orden de aprehensión que son: Miguel Eduardo Borrell Rodríguez y Víctor Manuel Garcés Rojo, director y ex director Jurídico de la empresa; Mario Sánchez álvarez, coordinador financiero; y el abogado ángel Martín Junquera Sepúlveda.

Sin embargo, la ficha roja de la Interpool únicamente fue emitida en contra de Guillermo álvarez.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUí nuestro ESPECIAL DE SEXO. ?Descárgalo GRATIS!
?QUé TEMA TE INTERESA?
超碰人人