Nuestros sitios
Compartir

En Playboy

Fallece el comediante Manuel “El Loco” Valdés

Por: Redacción Playboy 28 Ago 2020
‘El Loco‘ Valdés nació en enero de 1931, en Ciudad Juárez, Chihuahua. De acuerdo con uno de sus hijos, Manuel Valdés, el sobrenombre del comediante, se lo puso el productor Luis de Llano.
Fallece el comediante Manuel “El Loco” Valdés

Este viernes, a las 03:40 horas, falleció Manuel Valdés a los 89 a?os, uno de los comediantes más destacados en la historia mexicana. Desde hace varios meses, el actor se encontraba delicado de salud, con problemas como cáncer de piel, de cerebro y agua en los pulmones.

La noticia fue confirmada a medios por Marcos Valdés, así como por Pedro Valdés Larra?aga, hijos del difunto actor. En abril de 2017, se supo que la estrella de programas como Ensalada de locos, había sido diagnosticado con cáncer de piel. En junio de 2019, le fue retirado un melanoma y después fue detectado un tumor en su ojo derecho.

Quién fue Manuel “El Loco” Valdés

“El Loco” Valdés nació en enero de 1931, en Ciudad Juárez, Chihuahua. De acuerdo con uno de sus hijos, Manuel Valdés, el sobrenombre del comediante, se lo puso el productor Luis de Llano.

Perteneció a la época de Oro del cine mexicano y formó parte de la una de las dinastías más importantes de cómicos mexicanos que incluye a sus hermanos Germán Valdés (Tin Tan), Ramón Valdés (Don Ramón en El Chavo del Ocho) y Antonio Valdés Castillo.

Aunque inició su carrera junto a Tin Tan, el talento de “El Loco” Valdés le valió construir una identidad propia en los medios de comunicación. Su primera oportunidad como comediante, la recibe en 1995 con Variedades de mediodía, al lado de Héctor Lechuga, donde salieron personajes inolvidables como La hermanitas Mibanco.

Entre sus participaciones en televisión destacan los programas El show del Loco Valdés, La hora del Loco y el controvertido Ensalada de locos junto a Alejandro Suárez y Héctor Lechuga. Por estas y muchas otras producciones, se le considera como el primer comediante surgido netamente de la televisión.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUí nuestro especial LOS MEJORES EJERCICIOS KEGEL PARA HOMBRES. ?Descárgalo GRATIS!
?QUé TEMA TE INTERESA?
超碰人人