Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Entretenimiento

Expertos de la OMS alertan sobre vacunas contra la COVID-19

Por: Kenia López 01 Sep 2020
"Existe el peligro de que las presiones políticas y económicas para introducir rápidamente una vacuna contra la COVID-19 puedan provocar el despliegue generalizado de una vacuna que en realidad sea muy poco efectiva".
Expertos de la OMS alertan sobre vacunas contra la COVID-19

Durante los últimos a?os se ha creado una guerra entre expertos de la salud y los “antivacunas” gracias al intento de desprestigio de dichas sustancias, sin embargo, en esta ocasión, especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierten sobre los peligros de apresurar una vacuna contra la COVID-19.

La eficacia en un 100% es una utopía para el mundo, pero es posible que las primeras vacunas creadas estén mucho más lejos de este porcentaje y que incluso, sean peor que no tener nada, puesto que ninguna de las 33 vacunas experimentales que ya están en ensayos en humanos ha demostrado todavía su seguridad y eficacia.

“Existe el peligro de que las presiones políticas y económicas para introducir rápidamente una vacuna contra la covid-19 puedan provocar el despliegue generalizado de una vacuna que en realidad sea muy poco efectiva, por ejemplo, que solo reduzca la incidencia de COVID-19 entre un 10% y un 20%”, alertan los expertos?de la OMS.?

Sin embargo, ante dichas advertencias, los gobiernos no se han inmutado, incluso Donald Trump prometió tener las dosis de las primeras vacunas para el mes de octubre, justo a tiempo para la recta final de su campa?a electoral.

Aún no está claro cuál es la respuesta eficaz para frenar la pandemia, pero la OMS confía más en aquellas vacunas de una sola dosis con más del 70% o en una de dos dosis y el 50% de eficacia.

Los investigadores advierten además de un fenómeno conocido como bioarrastre o biocreep,?caracterizado por la posibilidad de que, por espejismos estadísticos, se acaben aceptando como equivalentes vacunas que son cada vez menos eficaces.?

Ante la noticia, los expertos piden no bajar la guardia ante el coronavirus y seguir adaptándonos a la nueva normalidad.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUí nuestro ESPECIAL DE SEXO. ?Descárgalo GRATIS!
超碰人人